I-03-2022 - Gestión de acompañamiento y monitoreo pedagógico - FASE II.(I-03-2022)

I-03

GESTIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO PEDAGÓGICO - FASE II

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: María Elena Hernández Troches

FECHA:    Del 10 al 14 y del 24 al 28 de Enero, 2022

HORARIO:   16:45 a 18:45 hrs.

INVERSIÓN: S/ 200.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

• Cursos que se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, en dos semanas no consecutivas.
  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 100 horas asincrónicas.
  • Certificado: 125 horas.

• Para que una Gestión de Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico incida en la mejora de la intervención docente y en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes se requiere que, los asesores pedagógicos responsables de esta tarea en las instituciones educativas, adquieran las herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales fundamentales que les permitan fortalecer sus competencias y profesionalizar sus desempeños, al centrar sus tareas en las practicas pedagógicas áulicas y en la reconfiguración de sus competencias y las del personal directivo y docente; con apertura cognitiva para acceder a nuevos paradigmas de enseñanza y aprendizaje, congruentes con las exigencias del tiempo que vivimos.

COMPETENCIAS:

COMPETENCIA TRANSVERSAL

Los participantes fortalecerán su capacidad de investigación buscando, procesando y analizando información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y capacidades del trabajo en equipo. Todo ello en el marco del compromiso por la calidad educativa.

COMPETENCIA DEL CURSO

Los participantes adquirirán herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales fundamentales en el desarrollo de sus funciones como asesores pedagógicos de Acompañamiento y Monitoreo, para incidir en la mejora de las prácticas pedagógicas del personal docente y  en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, del centro educativo en que se desempeñan.

APRENDIZAJES A LOGRAR EN LOS PARTICIPANTES:

El proceso formativo del Asesor Pedagógico.

Fundamentos teóricos y metodológicos del Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico.

Qué, cuándo, cómo y con qué monitorear.

Qué, cuándo, cómo y con qué acompañar.

Qué, cuándo, cómo y con qué retroalimentar.

Diseño de instrumentos de registro para el Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico.

Acompañamiento y Monitorio Pedagógico desde la virtualidad.

La evaluación del Asesor Pedagógico.

Fecha Inicio: 10/01/2022  Fecha Fin: 28/01/2022  De 16:45:00 a 18:45:00
MARÍA ELENA HERNÁNDEZ TROCHES