I-03-2020 - ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.(I-03-2020)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITORA:  Ninoska Cornejo García

FECHA:   Del 20 al 24 de Enero, 2020.

HORARIO:   08:00 a 13:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 3 de enero             S/. 250.00

A partir del 4 de enero         S/. 270.00

 

CURSO : De 100 horas pedagógicas. 

 

- MODALIDAD:

      * Etapa Presencial del 20 al 24 de Enero.

      * Etapa Virtual del 15 de Febrero al 22 de Mayo.

 

* El Consorcio emitirá un CERTIFICADO de Participación por el curso, una vez concluida la Etapa Virtual.

 

RESPALDO ACADÉMICO:

- Centro Interdisciplinario de Formación y Cultura - CIFoC - México

- Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM


Descripción:
  • Este curso comprende una serie de actividades establecidas con la finalidad de sensibilizar, concientizar, y dar a conocer a los docentes de Educación Básica regular, la importancia de un enfoque inclusivo y las estrategias posibles a aplicar en el proceso de inserción de un niño o adolescente, con capacidades diferentes en ella, donde la formación integral del docente es una pieza clave, así como el de toda la comunidad educativa, posibilitando empoderarlos hacia una escuela de calidad.

Objetivos:
  • Sensibilizar sobre la importancia de la educación inclusiva y facilitar el intercambio del conocimiento existente sobre esta materia.
  • Reflexionar sobre sobre las implicancias de la practica educativa y el respeto a las diferencias existentes y las necesidades educativas especiales
  • Promover   igualdad de oportunidades, proporcionando   una educación personalizada, mejorando la calidad de la enseñanza.

Tematica:

UNIDAD 1: EL CNEB Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

1.1 La diversidad en el marco del CNEB

1.2 Integración vs. Inclusión

1.3. El enfoque inclusivo

1.4 Principios de la educación inclusiva 

1.5 El modelo social para la atención a la diversidad

1.6 Marco normativo internacional y nacional que definen y orientan la educación inclusiva

 

 UNIDAD 2: INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES

 

2.1  Barreras para acceder al aprendizaje y la participación 

2.2  Medidas educativas: Curriculares, Organizativas, Recursos, Tutoriales 

2.3  Características de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad

 

  UNIDAD 3:ESTRATEGIAS EDUCATIVAS A LAS NEE

 

                       3.1. El Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE)

3.2 El Trabajo colaborativo

3.3. Recursos de apoyo al trabajo en diversidad

3.4. Adaptaciones curriculares

·     Adaptaciones de acceso al currículo

·     Adaptaciones curriculares: etapas, programación de objetivos, planificación y organización, evaluación diferenciada, equipo multidisciplinario.

·     Formatos de adaptación curricular

 

    UNIDAD 4:DISCAPACIDAD, FAMILIA, Y COMUNIDAD

 

4.1. Orientación y capacitación para la familia y su impacto en la inclusión de sus hijos e hijas.

4.2. Conociendo más nuestra institución Educativa.

4.3. Ámbitos de participación.

4.4. Evaluación final.


Horario:
 Fecha Inicio: 20/01/2020  Fecha Fin: 24/01/2020  De 08:00:00 a 13:00:00
Precios
   Asociados Estatales: S/.250.00
   Asociados Particulares: S/. 250.00
   No Asociados: S/.250.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú