I-03-2021 - Estrategias de Aprendizaje para la inclusión en el aula.(I-03-2021)

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: Ninoscka Cornejo

AULA : 6

FECHA:    Del 11 al 15 y del 25 al 29 de Enero, 2021

HORARIO:   08:30 a 10:30 hrs.

INVERSIÓN: S/ 200.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

• Cursos que se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, en dos semanas no consecutivas.
  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 100 horas asincrónicas.
  • Certificado: 125 horas.

• Este curso comprende una serie de actividades establecidas con la finalidad de  organizar, estrategias de cómo abordar a los estudiantes ,de acuerdo al currículo nacional , trabajando estrategias en el aula, prestando ideas prácticas y concretas y pistas como conocer las diferentes discapacidades , y las necesidades educativas de las que se derivan  te ayudará a conocer las necesidades educativas especiales sus dificultades y sobre todo sus posibilidades .de sensibilizar, concientizar, y dar a conocer a los docentes de educación básica regular , la importancia de un enfoque inclusivo y las estrategias posibles a aplicar en el proceso de inserción de un niño o adolescente, con capacidades diferentes en ella, donde la formación integral del docente es una pieza clave, así como el de toda la comunidad educativa, posibilitando empoderarlos hacia una escuela de calidad.

• Conoce y comprende las características de todos sus estudiantes y sus contextos, los diversos estilos de aprendizaje, los enfoques y procesos pedagógicos, con el propósito de promover el avance en el desarrollo de sus competencias, buscando su formación integral.
  • Conduce el proceso de enseñanza tomando en cuenta la diversidad en el aula  y el uso de estrategias y recursos pertinentes, para que todos los estudiantes aprendan de manera reflexiva y crítica lo que concierne a la solución de problemas relacionados con sus experiencias, intereses, contextos culturales respetando sus diversos ritmos de aprendizaje.

1. Diversidad y educación inclusiva

2. Estrategias como construir el aula un espacio inclusivo

3. Diseño  universal de aprendizaje

4. Accesibilidad y la inclusión en aulas inclusivas

5. Estrategias para crear aula inclusiva tolerante frente a trastornos de aprendizaje

6. Estrategias en el aula con estudiante con estudiantes con discapacidad intelectual

7. Estrategias en el aula con estudiante con discapacidad motriz.

8. Utilización de las tics en aulas inclusivas

Fecha Inicio: 11/01/2021  Fecha Fin: 29/01/2021  De 08:30:00 a 10:30:00