I-04-2018 - Uso de TIC en el aprendizaje de la Matemática(I-04-2018)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITOR:   Luz Milagros Azañero Távara

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

HORARIO:   14:00 a 19:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 5 de enero             S/. 240.00

A partir del 6 de enero         S/. 260.00

 

CURSO : De 60 horas pedagógicas. 

El Consorcio emitirá una Constancia de Participación por el curso.

* Para emitir un CERTIFICADO al participante, la suma de las horas de los cursos concluidos (Diplomado y/o Independientes) debe ser igual o superior a las 120 horas pedagógicas requeridas (Ley N° 29062) con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial. Se recomienda sumar más de dos (2) cursos para alcazar las horas mínimas requeridas.


Descripción:

  • La matemática siempre está presente en todo nuestro quehacer diario, por ello, es necesario desarrollar en nuestros estudiantes competencias y capacidades que le permitan enfrentar adecuadamente los diversos cambios y problemas que se les presente en su vida diaria. 
  • En los últimos años las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tienen un rol importante en el ámbito educativo, como apoyo al trabajo pedagógico de los docentes.
  • El presente curso tiene como finalidad conocer las herramientas digitales (páginas interactivas, Excel, Geogebra, Graphmatica, etc.) para generar nuevas estrategias y metodologías en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática en el nivel de primaria y secundaria. 

Objetivos:

a)      Reflexionar acerca del rol del docente de matemática y las demandas de la sociedad del siglo XXI.

b)      Utilizar un conjunto de herramientas digitales que brinda la web con la finalidad de facilitar el aprendizaje de la matemática y el desarrollo de habilidades de los estudiantes.

c)       Compartir propuestas de enseñanza para el área de la matemática que reflejen una efectiva integración de las TIC a lo educativo.


Tematica:

      UNIDAD 1:

  • Definición de las Tics
  • Importancia de las Tics en el aprendizaje de la Matemática
  • Uso de páginas interactivas

a)      https://www.ixl.com/

b)      www.mathgames.com

c)       http://poppitmath.info/advantage-of-learning-math-online/

d)      http://roble.pntic.mec.es/arum0010/

e)      www.mathway.com/ts/algebra

f)       www.japanmatrix.com/anzan

g)      https://calcme.com/a

UNIDAD 2:

  • Uso del Excel en diferentes contenidos matemáticos:

a)      Operaciones básicas

b)      Proporcionalidad

c)       Conversión de unidades de medida

d)      Medidas de tendencia central con datos no agrupados

e)      Media aritmética con datos agrupados

f)       Gráficos estadísticos

UNIDAD 3:

  • Recurso informático en matemática: Geogebra

a)    Barras de menú, caja de entrada y herramientas

b)   Puntos, rectas, segmentos

c)    Líneas rectas

d)   Rectas perpendiculares y paralelas

e)   Polígonos

f)     Circunferencia

g)    Área y perímetros

h)   Transformaciones en el Plano

UNIDAD 4:

  • Recurso informático en matemática: Geogebra

a)   Líneas y puntos notables en un triángulo

  • Medianas y baricentro
  •  Alturas y ortocentro
  •  Mediatrices y circuncentro
  •  La recta de Euler

b)   Casillas de control

c)    Sistema de ecuaciones

d)   Funciones

UNIDAD 5: 

  •  Recurso informático en matemática: Graphmatica

a)    Sistema de Ecuaciones

b)   Inecuaciones

c)    Funciones

  • Libros virtuales

Horario:
 Fecha Inicio: 22/01/2018  Fecha Fin: 26/01/2018  De 14:00:00 a 19:00:00
Precios
   Asociados Estatales: S/.260.00
   Asociados Particulares: S/. 260.00
   No Asociados: S/.260.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú