I-07-2022 - Innovación educativa y reflexión pedagógica para la enseñanza de la Educación Inclusiva.(I-07-2022)

I-07

INNOVACIÓN EDUCATIVA Y REFLEXIÓN PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: Ninoscka Cornejo

FECHA:   Del 10 al 14 y del 24 al 28 de Enero, 2022

HORARIO:   14:30 a 16:30 hrs.

INVERSIÓN: S/ 200.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

• Cursos que se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, en dos semanas no consecutivas.
  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 100 horas asincrónicas.
  • Certificado: 125 horas.

• Este curso comprende una serie de contenidos establecidos con la finalidad de afianzar a educadores de cualquier especialidad y ciclo educativo, directivos que deseen potenciar un liderazgo en torno a la calidad, la equidad y la inclusión, a través de la provisión de herramientas teóricas y prácticas diversificadas para el acompañamiento de los procesos educativos
  • Este curso te ayudara a actualizar a profesionales de la educación en temáticas vinculadas a las necesidades educativas especiales y la atención de la diversidad, en una educación de calidad para todos, en el que se garanticen derechos y principios de equidad, calidad y justicia.Su propósito fundamental es promover la generación de estrategias que potencien procesos de inclusión educativa y una respuesta de calidad a las necesidades educativas de la diversidad de la población educativa, para así, garantizar igualdad de oportunidades y espacios de participación y aprendizaje al interior de instituciones escolares, acorde a los desafíos actuales de la educación especial y la normativa vigente., donde la formación integral del docente es una pieza clave, así como el de toda la comunidad educativa, viabilizando empoderarlos hacia una escuela de calidad para llegar a todos los estudiantes de manera equitativa.

• Gestionar procesos destinados a la transformación de culturas e implementación de políticas y prácticas para una educación inclusiva en contextos socioeducativos
  • Reconocer las necesidades y barreras de los estudiantes con NEE para garantizar el aprendizaje y la participación.
  • Conocer estrategias para brindar una respuesta educativa pertinente a los estudiantes con necesidades educativas especiales.
  • Reflexionar y promover sobre las consecuencias en la enseñanza de los nuevos canales, tanto organizativas como sobre los contenidos y las metodologías.
  • Proporcionar herramientas para la evaluación de la inclusión en contextos socioeducativos
  • Desarrollar capacidades para la formulación, implementación y evaluación de propuestas que contribuyan a una educación inclusiva.
  • Fortalecer capacidades de liderazgo destinadas a la construcción y transformación de comunidades educativas inclusivas.

Fecha Inicio: 10/01/2022  Fecha Fin: 28/01/2022  De 14:30:00 a 16:30:00
NINOSCKA LILIANA CORNEJO GARCÍA