I-07-2023 - Aprendizaje de la Matemática con Experiencias Virtuales Significativas 3D.(I-07-2023)

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Presentación:

I-07           CURSO VIRTUAL

 

APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA CON EXPERIENCIAS

VIRTUALES SIGNIFICATIVAS 3D.

 

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: Juan Vásquez Rodríguez

FECHA:    Del 16 al 20 y del 23 al 27 de Enero, 2023.

                 (10 sesiones de 2 horas c/u).

HORARIO:   08:30 a 10:30 hrs.

INVERSIÓN: Pronto Pago hasta el 4 de Enero, 2023: S/ 180.00 soles.

                      Precio Normal desde el 5 de Enero, 2023: S/ 200.00 soles.

 

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

  • Certificado: 125 horas pedagógicas.

 

La apertura de un curso está sujeta a una cantidad mínima de participantes inscritos.


Descripción:

CURSO VIRTUAL  - Del 16 al 27 de enero, 2023.

SUMILLA:

  • El Taller profundiza el diseño experiencias de aprendizaje mediante la visualización de objetos 3D generados por computadora superpuestos en un entorno real, orientado a fortalecer los nuevos conceptos de la realidad virtual y realidad aumentada en un entorno de una educación híbrida, integrando a las TIC como un recurso o herramienta en la forma de enseñar y aprender, así como la gestión de materiales digitales didácticos como apoyo de recursos para el desarrollo de las competencias en matemáticas, en el marco de la enseñanza con enfoque lúdico y de la resolución de problemas.
  • El taller promoverá la construcción de recursos digitales por parte de los estudiantes; ellos a partir de esta experiencia comprenderán la importancia de crear un ambiente de aprendizaje diferente, así como el uso adecuado de los materiales que se deben utilizar dentro de actividades lúdicas basadas en la mecánica de juego de manera de motivar y promover un aprendizaje activo, con la finalidad de desarrollar habilidades y técnicas digitales utilizando nuevas metodologías, enfoques y estrategias, dando solución a situaciones problemáticas reales, gestionando un trabajo colaborativo, fomentando creatividad y pensamiento crítico.

Objetivos:

COMPETENCIAS:

COMPETENCIA TRANSVERSAL

Los participantes fortalecerán su capacidad de investigación buscando, procesando y analizando información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y capacidades del trabajo en equipo. Todo ello en el marco del compromiso por la calidad educativa.

COMPETENCIA DEL CURSO

Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TICs.

Desarrolla habilidades en los participantes en el manejo de las plataformas educativas aplicadas a la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje de una institución educativa.

CAPACIDADES

Personaliza entornos virtuales.

Gestiona información del entorno virtual.

Interactúa en entornos virtuales.

Crea objetos virtuales en diversos formatos.


Tematica:

PROGRAMACIÓN:

 DEL 16 AL 20 DE ENERO - TRABAJO SINCRÓNICO

SESIÓN DEL:

TEMÁTICA

HERRAMIENTAS DIGITALES DE TRABAJO

LOGRO ESPERADO

ESTRATEGIAS

16/01/23

Desarrollo de la REALIDAD AUMENTADA

Etapas de producción

Utilización de soporte AUGMENT

Elaboración de tipos de formatos

compatibles

Repositorios y visualizadores 3D

Plataformas Digitales:

AUGMENT

Repositorios:

https://p3d.in/

https://sketchfab.com/

https://3dwarehouse.sketchup.com/

https://www.turbosquid.com/

El desarrollo de:

  • Utilización de herramientas multimedia en AUGMENT
  • Elaboración de una clase invertida con AUGEMENT

 

Trabajo en equipo

Exposición-diálogo

Aplicación y demostración mediante evaluación en línea

17/01/23

18/01/23

Desarrollo virtual de estructuras geométricas, en espacio 3D, utilizando plataformas de animación:

TINKERCAD, PLANNER5D. SKETCHUP

Elaboración de material pedagógico utilizando softwares de aplicación en vista tridimensional.

 

Plataformas Digitales:

https://www.tinkercad.com/

https://www.sketchup.com/es

https://planner5d.com/es

 

El desarrollo de:

  • Manejo de herramientas de construcción de TINKERCARD
  • Desarrollo de la generación de solidos con vistas en 2D y desarrollado en 3D – PLANNER 5D

Trabajo en equipo

Exposición-diálogo

Aplicación y demostración mediante evaluación en línea

19/01/23

20/01/23

Crear experiencias inmersivas de Realidad Mixta (MR) aplicados a la industria en la usando Hololens 2 de Microsoft mediante la herramienta Unity y su evaluación de las aplicaciones inmersivas.

Plataformas Digitales:

https://www.microsoft.com/en-us/hololens/hardware

 

El desarrollo de:

  • Implementación de Realidad Mixta con Hololens
  • Configuraciones e Introducción El Hololens 2
  • Manipulación de objetos 3D en realidad Mixta
  • Organización y diseño de objetos con colecciones
  • Uso del seguimiento Ocular y comando de voz
  • Despliegue de aplicaciones en el Hololens 2

Trabajo en equipo

Exposición-diálogo

Aplicación y demostración mediante evaluación en línea

DEL 23 AL 27 DE ENERO - TRABAJOSINCRÓNICO

23/01/23

Herramientas de ESTRUCTURAS MATEMÁTICAS en el desarrollo de ecuaciones, inecuaciones o algoritmos matemáticos para el nivel de secundaria, como calculadoras de procesos en línea y gestor de simuladores matemáticos

 

Manejo de herramientas de construcción de GEOGEBRA EN 3D

Plataformas Digitales:

  • MATHSBOTS, PHET SIMULATIONS, -  WOLFRAMALPHA, SYMBOLAB y GRASPABLE MATH

El desarrollo de:

  • Manejo de herramientas visuales de presentaciones online, o a través de un código QR o URL.

Trabajo en equipo

Exposición-diálogo

Aplicación y demostración mediante evaluación en línea

24/01/23

25/01/23

Gestores de PLATAFORMAS DE MULTINIVEL (recursos digitales para diversos grados académicos) y PROGRAMACIÓN INDUCTIVA, se desarrollan de manera adecuada la utilización de recursos digitales a través de desafíos de dominio y la gestión de una programación mediante su ubicación espacial, relacionado con la matemática a multinivel.

Plataformas Digitales:

SCRATCH

LIGHTBOT

UNITY 3D

El desarrollo de:

  • Desarrollo de las plataformas de la gamificación.
  • Utilización de métodos de evaluación en vivo (live) o desafío (challenge).

 

Trabajo en equipo

Exposición-diálogo

Aplicación y demostración mediante evaluación en línea

26/01/23

27/01/23

Crear experiencias inmersivas que aprovechen las nuevas oportunidades que generan la Realidad Virtual (VR), Aumentada (AR) usando Oculus Quest 2 de Meta (Facebook) mediante la herramienta Unity.

Plataformas Digitales:

Desarrollo de Realidad virtual con Oculus Integration

• Uso y personalización de los Controllers

• Interacción de Interfaces de Usuario en VR

• Oculus link y Open XR

• Teletransportación

• Audio Manager, locomotion VR, Grabbing.

El desarrollo de:

  • Utilización de las plataformas de creación de OCULUST

 

Exposición-diálogo

Trabajo en equipo

Evaluación de herramientas TICs.

TRABAJO ASINCRÓNICO

Entrega del trabajo final en la plataforma virtual el lunes 20 de febrero 2023 hasta las 23:59 horas

Explicación del trabajo Asincrónico: Cada participante tendrá que realizar una serie de actividades las cuales deberán ser colgadas en la plataforma de MOODLE del PROCEP 2023, incidiendo en la importancia de la entrega con responsabilidad y puntualidad.

 

 

TEMÁTICA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE                                                                       

EVALUACIÓN/ INSTRUMENTO

1. USO DE PLATAFORMAS DIGITALES: AUGMENT

Desarrollar la Actividad N°01:

Realización un video interactivo, en la plataforma AUGEMENT, y generar una serie de interrogantes de manera progresiva durante el video.

Evaluación del contenido del producto digital a través del aula virtual

2. USO DE PLATAFORMAS DIGITALES: TINKERCAD, PLANNER5D. SKETCHUP

Desarrollar la Actividad N° 02:

Generación recurso digital con TINKERCAD, PLANNER5D O SKETCHUP.

Evaluación del contenido del producto digital a través del aula virtual

3. USO DE PLATAFORMAS DIGITALES: Unity 3D

Desarrollar la Actividad N° 03:

Desarrollar una presentación digital Introducción a Unity 3D

Evaluación del contenido del producto digital a través del aula virtual

4. USO DE PLATAFORMAS DIGITALES:

MATHSBOTS, PHET SIMULATIONS

Desarrollar Actividad N° 04:

Desarrollar una estructura de clase con MATHSBOTS, PHET SIMULATIONS, para ello se tendrá que desarrollar un video de implementación.

Evaluación del contenido del producto digital a través del aula virtual

5. USO DE PLATAFORMAS DIGITALES: Visual Studio y creación de scripts

Desarrollar Actividad N° 05:

Desarrollar programación en Visual Studio - Unity

Evaluación del contenido del producto digital a través del aula virtual


Horario:
 Fecha Inicio: 16/01/2023  Fecha Fin: 27/01/2023  De 08:30:00 a 10:30:00
Precios
   Asociados Estatales: S/.200.00
   Asociados Particulares: S/. 200.00
   No Asociados: S/.200.00

Descuento:
   Tipo: Pronto Pago
   Fecha Limite: 04/01/2023
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