I-07 CURSO VIRTUAL
APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA CON EXPERIENCIAS
VIRTUALES SIGNIFICATIVAS 3D.
DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.
MAESTRO MEDIADOR: Juan Vásquez Rodríguez
FECHA: Del 16 al 20 y del 23 al 27 de Enero, 2023.
(10 sesiones de 2 horas c/u).
HORARIO: 08:30 a 10:30 hrs.
INVERSIÓN: Pronto Pago hasta el 4 de Enero, 2023: S/ 180.00 soles.
Precio Normal desde el 5 de Enero, 2023: S/ 200.00 soles.
RESPALDO ACADÉMICO: CIFoC - México
La apertura de un curso está sujeta a una cantidad mínima de participantes inscritos.
CURSO VIRTUAL - Del 16 al 27 de enero, 2023.
SUMILLA:
COMPETENCIAS:
COMPETENCIA TRANSVERSAL |
Los participantes fortalecerán su capacidad de investigación buscando, procesando y analizando información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y capacidades del trabajo en equipo. Todo ello en el marco del compromiso por la calidad educativa. |
COMPETENCIA DEL CURSO |
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TICs. Desarrolla habilidades en los participantes en el manejo de las plataformas educativas aplicadas a la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje de una institución educativa. |
CAPACIDADES |
Personaliza entornos virtuales. Gestiona información del entorno virtual. Interactúa en entornos virtuales. Crea objetos virtuales en diversos formatos. |
PROGRAMACIÓN:
DEL 16 AL 20 DE ENERO - TRABAJO SINCRÓNICO |
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SESIÓN DEL: |
TEMÁTICA |
HERRAMIENTAS DIGITALES DE TRABAJO |
LOGRO ESPERADO |
ESTRATEGIAS |
16/01/23 |
Desarrollo de la REALIDAD AUMENTADA Etapas de producción Utilización de soporte AUGMENT Elaboración de tipos de formatos compatibles Repositorios y visualizadores 3D |
Plataformas Digitales: AUGMENT Repositorios: |
El desarrollo de:
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Trabajo en equipo Exposición-diálogo Aplicación y demostración mediante evaluación en línea |
17/01/23 |
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18/01/23 |
Desarrollo virtual de estructuras geométricas, en espacio 3D, utilizando plataformas de animación: TINKERCAD, PLANNER5D. SKETCHUP Elaboración de material pedagógico utilizando softwares de aplicación en vista tridimensional.
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Plataformas Digitales:
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El desarrollo de:
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Trabajo en equipo Exposición-diálogo Aplicación y demostración mediante evaluación en línea |
19/01/23 |
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20/01/23 |
Crear experiencias inmersivas de Realidad Mixta (MR) aplicados a la industria en la usando Hololens 2 de Microsoft mediante la herramienta Unity y su evaluación de las aplicaciones inmersivas. |
Plataformas Digitales: https://www.microsoft.com/en-us/hololens/hardware
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El desarrollo de:
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Trabajo en equipo Exposición-diálogo Aplicación y demostración mediante evaluación en línea |
DEL 23 AL 27 DE ENERO - TRABAJOSINCRÓNICO |
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23/01/23 |
Herramientas de ESTRUCTURAS MATEMÁTICAS en el desarrollo de ecuaciones, inecuaciones o algoritmos matemáticos para el nivel de secundaria, como calculadoras de procesos en línea y gestor de simuladores matemáticos
Manejo de herramientas de construcción de GEOGEBRA EN 3D |
Plataformas Digitales:
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El desarrollo de:
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Trabajo en equipo Exposición-diálogo Aplicación y demostración mediante evaluación en línea |
24/01/23 |
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25/01/23 |
Gestores de PLATAFORMAS DE MULTINIVEL (recursos digitales para diversos grados académicos) y PROGRAMACIÓN INDUCTIVA, se desarrollan de manera adecuada la utilización de recursos digitales a través de desafíos de dominio y la gestión de una programación mediante su ubicación espacial, relacionado con la matemática a multinivel. |
Plataformas Digitales: SCRATCH LIGHTBOT UNITY 3D |
El desarrollo de:
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Trabajo en equipo Exposición-diálogo Aplicación y demostración mediante evaluación en línea |
26/01/23 |
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27/01/23 |
Crear experiencias inmersivas que aprovechen las nuevas oportunidades que generan la Realidad Virtual (VR), Aumentada (AR) usando Oculus Quest 2 de Meta (Facebook) mediante la herramienta Unity. |
Plataformas Digitales: Desarrollo de Realidad virtual con Oculus Integration • Uso y personalización de los Controllers • Interacción de Interfaces de Usuario en VR • Oculus link y Open XR • Teletransportación • Audio Manager, locomotion VR, Grabbing. |
El desarrollo de:
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Exposición-diálogo Trabajo en equipo Evaluación de herramientas TICs. |
TRABAJO ASINCRÓNICO |
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Entrega del trabajo final en la plataforma virtual el lunes 20 de febrero 2023 hasta las 23:59 horas |
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Explicación del trabajo Asincrónico: Cada participante tendrá que realizar una serie de actividades las cuales deberán ser colgadas en la plataforma de MOODLE del PROCEP 2023, incidiendo en la importancia de la entrega con responsabilidad y puntualidad. |
TEMÁTICA |
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE |
EVALUACIÓN/ INSTRUMENTO |
1. USO DE PLATAFORMAS DIGITALES: AUGMENT |
Desarrollar la Actividad N°01: Realización un video interactivo, en la plataforma AUGEMENT, y generar una serie de interrogantes de manera progresiva durante el video. |
Evaluación del contenido del producto digital a través del aula virtual |
2. USO DE PLATAFORMAS DIGITALES: TINKERCAD, PLANNER5D. SKETCHUP |
Desarrollar la Actividad N° 02: Generación recurso digital con TINKERCAD, PLANNER5D O SKETCHUP. |
Evaluación del contenido del producto digital a través del aula virtual |
3. USO DE PLATAFORMAS DIGITALES: Unity 3D |
Desarrollar la Actividad N° 03: Desarrollar una presentación digital Introducción a Unity 3D |
Evaluación del contenido del producto digital a través del aula virtual |
4. USO DE PLATAFORMAS DIGITALES: MATHSBOTS, PHET SIMULATIONS |
Desarrollar Actividad N° 04: Desarrollar una estructura de clase con MATHSBOTS, PHET SIMULATIONS, para ello se tendrá que desarrollar un video de implementación. |
Evaluación del contenido del producto digital a través del aula virtual |
5. USO DE PLATAFORMAS DIGITALES: Visual Studio y creación de scripts |
Desarrollar Actividad N° 05: Desarrollar programación en Visual Studio - Unity |
Evaluación del contenido del producto digital a través del aula virtual |