I-07-2020 - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN EL MARCO DEL CNEB PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA.(I-07-2020)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A :  Educación Básica Regular.

EXPOSITOR:  James Juárez Muente

FECHA:   Del 20 al 24 de Enero, 2020.

HORARIO:  08:00 a 13:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 3 de enero             S/. 250.00

A partir del 4 de enero         S/. 270.00

 

CURSO : De 100 horas pedagógicas. 

 

- MODALIDAD:

      * Etapa Presencial del 20 al 24 de Enero.

      * Etapa Virtual del 15 de Febrero al 22 de Mayo.

 

* El Consorcio emitirá un CERTIFICADO de Participación por el curso una vez concluida la Etapa Virtual.

 

RESPALDO ACADÉMICO:

- Centro Interdisciplinario de Formación y Cultura - CIFoC - México

- Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM


Descripción:
  • Hoy en día, la ciencia y la tecnología se han convertido en una parte fundamental de la cultura, es por esto, que la escuela debe enfocar su trabajo en la formación  del pensamiento científico para de esta manera contribuir en el bienestar socioeconómico futuro de la sociedad. Una de las formas más eficaces de alfabetizarse en una lengua es por inmersión en la cultura de esa lengua. Similarmente, se supone que la inmersión en una cultura científica constituya una forma excelente de favorecer la alfabetización científica. Esto supone en definitiva aproximar el aprendizaje de las ciencias a una actividad de investigación, que ha sido expresada, de una u otra forma, por numerosos autores y aparece como un fruto esencial de la investigación en didáctica de las ciencias. El curso pretende mostrar  las diversas estrategias para desarrollar la alfabetización científica por medio de la construcción de prácticas de laboratorio en el marco del CNEB teniendo en cuenta la educación STEAM.

Objetivos:
  • Identificar la información científica disponible diferenciándola de la información informal o pseudocientífica.
  • Reflexiona acerca del papel de la educación científica en el nivel primario y secundario.  
  • Analizar y apropiarse de las conclusiones basadas en evidencias científicas para la construcción de prácticas de laboratorio que apunten a la competencia indaga.

Tematica:

UNIDAD 1: Los ciudadanos del futuro y la educación STEAM

 

-  Educación STEAM.

-  Enfoque de la indagación científica.

-  Potencial creativo de los niños.

 

UNIDAD 2: Competencias del currículo nacional

 

-  Gestión del aprendizaje en ciencia y tecnología.

-  Competencias del currículo nacional en el área de ciencia y tecnología.

-  Estándares de aprendizaje de las competencias del currículo.

 

UNIDAD 3:Conocimiento científico

                                                             

-  Construcción del conocimiento científico.

-  Datos, ideas y leyes de la ciencia.

-  Construyendo prácticas de biología.

 

UNIDAD 4:La comunicación científica

 

-  El artículo científico.

-  Base de datos científicas.

-  ¿Cómo zanjar la discusión científica?

-  Construyendo prácticas de física.

 

UNIDAD 5: Utilización del conocimiento científico

 

-  Alfabetización científica.

-  El valor de manejar el conocimiento científico.

-  Construyendo prácticas de química.


Horario:
 Fecha Inicio: 20/01/2020  Fecha Fin: 24/01/2020  De 08:00:00 a 13:00:00
James José Juárez Muente
Precios
   Asociados Estatales: S/.250.00
   Asociados Particulares: S/. 250.00
   No Asociados: S/.250.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú