I-07-2021 - Gestión de Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico.(I-07-2021)

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: María Elena Hernández (México)

AULA : 5

FECHA:    Del 11 al 15 y del 25 al 29 de Enero, 2021

HORARIO:   10:45 a 12:45 hrs.

INVERSIÓN: S/ 200.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

• Cursos que se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, en dos semanas no consecutivas.
  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 100 horas asincrónicas.
  • Certificado: 125 horas.

La Gestión Educativa busca que los Centros Escolares expliciten su filosofía y los propósitos de la organización; que alineen esfuerzos para desarrollar nuevas prácticas pedagógicas y formas de relación que privilegien la mejora de los aprendizajes, los logros educativos y un perfil de egreso satisfactorio.

El objetivo de la Gestión Educativa es garantizar progresos constantes en los resultados del logro educativo, donde cada actor asuma su compromiso por la calidad.

Una Gestión de Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico se debe caracterizar por: la centralidad en las prácticas pedagógicas, la reconfiguración de nuevas competencias en su personal directivo y docente, el trabajo colegiado, el asesoramiento y orientación al personal docente, y la apertura al aprendizaje y la innovación.

COMPETENCIA TRANSVERSAL:

• Los participantes fortalecerán su capacidad de investigación buscando, procesando y analizando información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y capacidades del trabajo en equipo. Todo ello en el marco del compromiso por la calidad educativa.

COMPETENCIA DEL CURSO:

• Los participantes articularán las estrategias formativas para la mejora de las prácticas pedagógicas del personal docente del centro, mediante un Plan de Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico, con base en la filosofía educativa y la propuesta curricular institucional.

• Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico. Diferencias entre acompañar y monitorear.
  • Estrategias formativas y actores responsables en el acompañamiento pedagógico.
  • Protocolo del acompañamiento y monitoreo pedagógico.
  • Recursos educativos para el acompañamiento y monitoreo pedagógico.
  • Evaluación, seguimiento y control del acompañamiento y monitoreo pedagógico.

Fecha Inicio: 11/01/2021  Fecha Fin: 29/01/2021  De 10:45:00 a 12:45:00