I-07-2018 - ¡Atrévete a Escribir! Curso de Producción de Textos(I-07-2018)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITOR:   Ana María Ramos Falconí

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

Hasta el 5 de enero             S/. 240.00

A partir del 6 de enero         S/. 260.00

CURSO : De 60 horas pedagógicas.

El Consorcio emitirá una Constancia de Participación por el curso.

* Para emitir un CERTIFICADO al participante, la suma de las horas de los cursos concluidos (Diplomado y/o Independientes) debe ser igual o superior a las 120 horas pedagógicas requeridas (Ley N° 29062) con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial. Se recomienda sumar más de dos (2) cursos para alcazar las horas mínimas requeridas.

• El curso taller  “Atrévete a escribir”, es de carácter teórico práctico, parte de la necesidad que tienen los estudiantes de poder escribir diversos  textos literarios y no literarios; de manera que puedan desenvolverse con total normalidad en su vida cotidiana. Se parte de la premisa  que la producción de textos debe iniciarse a temprana edad  con textos sencillos, donde puedan narrar, pero también expresar su opinión; hasta llegar a la secundaria,  con textos más complejos en donde sean  capaces no solo de manifestar su opinión, sino de defender una determinada postura con argumentos válidos.  Todo esto con la finalidad que puedan aplicarlo a su realidad educativa y desenvolverse de manera natural y espontánea en su vida cotidiana.

• Desarrollar la competencia de producción de textos literarios y no literarios en los alumnos a través de diversas estrategias que le permitan desenvolverse en su vida diaria.

UNIDAD 1:  Textos narrativos. Características. Redacción de párrafos y uso de conectores.  Producción de cuentos.

UNIDAD 2:  Producción de cuentos y leyendas.  Textos normativos: características. Producción de recetas. Manuales. Instructivos.

UNIDAD 3: Textos informativos: características. Producción de noticias. Cartas formales e informales.

UNIDAD 4:  Textos argumentativos. La argumentación. Expresando una opinión.

Fecha Inicio: 22/01/2018  Fecha Fin: 26/01/2018  De 14:00:00 a 19:00:00
Ana María Ramos Falconi