I-08-2020 - MODELO DE EQUIDAD E INCLUSIÓN EN LA ESCUELA.(I-08-2020)

DIRIGIDO A :  Educación Básica Regular.

EXPOSITORA:  Ninoska Cornejo García

FECHA:   Del 27 al 31 de Enero, 2020.

HORARIO:  14:00 a 19:00 hrs.

Hasta el 3 de enero             S/. 250.00

A partir del 4 de enero         S/. 270.00

CURSO : De 100 horas pedagógicas.

- MODALIDAD:

* Etapa Presencial del 27 al 31 de Enero.

* Etapa Virtual del 15 de Febrero al 22 de Mayo.

* El Consorcio emitirá un CERTIFICADO de Participación por el curso una vez concluida la Etapa Virtual.

RESPALDO ACADÉMICO:

- Centro Interdisciplinario de Formación y Cultura - CIFoC - México

- Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM

• El curso de equidad e inclusión en las aulas, tiene como objetivo contribuir a que los participantes consigan vencer los desafíos que presenta la educación inclusiva a través de una formación empática y académica, a partir de la realidad sociocultural actual, de manera  que puedan aprovechar al máximo sus potencialidades con ideas transformadoras, siendo responsables y agentes de la transformación social, proporcionando una educación e calidad y posibilitando el desarrollo humano de todos los estudiantes.

GENERAL

• Desarrollar desempeños profesionales y personales en el abordaje a diversidad con enfoque inclusivo, que permitan una atención de calidad a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales dando una respuesta educativa pertinente.

OBJETIVO ESPECÍFICO

• Aprender los fundamentos sobre el sentido, y horizonte de la educación Inclusiva y las estrategias para fomentar una cultura, política y práctica inclusiva.
  • Incentivar el compromiso de abordaje inclusivo, de manera conjunta con la familia, y la comunidad.
  • Desarrollar habilidades para brindar una respuesta educativa pertinente en torno a: la identificación de necesidades especiales de los estudiantes dentro de nuestra IE.

UNIDAD 1: DIVERSIDAD Y EDUCACION INCLUSIVA

• Educación Inclusiva Diversidad, Derechos humanos
  • Alcances y desafíos de La Inclusión Educativa
  • Representaciones sociales de “La Discapacidad” Y la Inclusión
  • Pedagogía de La diversidad
  • Saberes previos

UNIDAD 2: EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA E IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS    ESPECIALES

• Evaluación psicopedagógica
  • Instrumentos
  • Entrevista

UNIDAD 3:ESTRATEGIAS Y MATERIALES PARA ATENDER A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL AULA INCLUSIVA.

• Caracterización del estudiante con discapacidad intelectual
  • El aprendizaje de un estudiante con discapacidad intelectual
  • Sugerencias y adaptaciones en el aula

UNIDAD 4:ESTRATEGIAS Y MATERIALES PARA ATENDER A ESTUDIANTES CON TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA  EN EL AULA INCLUSIVA

• Comportamientos característicos de la persona  con autismo
  • Intervención educativa de la persona con autismo: área social, de comunicación.
  • Intervención de problemas de conducta.
  • Intervención a la familia

UNIDAD 5: ESTRATEGIASY MATERIALES PARA ATENDER A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD   SENSORIAL EN EL AULA INCLUSIVA

• Respuestas Educativas para Niños y Niñas que presentan NEE asociadas a la Discapacidad Auditiva y Discapacidad visual
  • Orientaciones para la Organización y Planificación del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje.
  • Proyecto Micro curricular para la Inclusión Educativa Inicial de Niños y Niñas con Discapacidad Auditiva y Visual
  • Evaluación escrito final

Fecha Inicio: 27/01/2020  Fecha Fin: 31/01/2020  De 14:00:00 a 19:00:00