I-09-2018 - Redacción Argumentativa(I-09-2018)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITOR:   Gladys Arlene Villanueva Malca

FECHA:   Del 29 de Enero al 2 de Febrero, 2018.

Hasta el 5 de enero             S/. 240.00

A partir del 6 de enero         S/. 260.00

CURSO : De 60 horas pedagógicas.

El Consorcio emitirá una Constancia de Participación por el curso.

* Para emitir un CERTIFICADO al participante, la suma de las horas de los cursos concluidos (Diplomado y/o Independientes) debe ser igual o superior a las 120 horas pedagógicas requeridas (Ley N° 29062) con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial. Se recomienda sumar más de dos (2) cursos para alcazar las horas mínimas requeridas.

El curso de redacción argumentativa está diseñado básicamente con una metodología activo/participativa, combina teoría y práctica de manera dinámica con explicaciones y  ejercicios vivenciales. Asimismo, promueve el aprendizaje de estrategias,razones o argumentos de ideas, paraconvencer al lector de la validez de una postura fundamental o  para redactar documentos y textos que demuestren una finalidad determinada; para ello se imparten preceptos estilísticos vinculados con  la explicación de las cuestiones teóricas que, luego, los participantes deberán poner en práctica.

• Desarrollar en los participantes la capacidad de comprender, producir y transmitir un mensaje de manera eficaz, a través de una  redacción argumentativa.

·         El texto argumentativo: concepto, características y estructura, identificación de la estructura de un texto argumentativo.

·          Planificación de la producción de un texto argumentativo

·         Puntos importantes que se debe de  considerar al preparar un texto argumentativo

·         La redacción: concepto, características, errores más comunes de redacción, fases o momentos de la redacción, pasos para una buena redacción.

·         El proceso de redacción: estructuras específicas, la planificación de la redacción, esquema de redacción

·         Tareas que impliquen el uso de las distintas estrategias de redacción en situaciones comunicativas específicas.

·         Otros.

Fecha Inicio: 29/01/2018  Fecha Fin: 02/02/2018  De 14:00:00 a 19:00:00