I-12-2021 - La Educación emocional y la familia en tiempos de COVID 19.(I-12-2021)

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: María Luisa Vargas

AULA : 5

FECHA:    Del 11 al 15 y del 25 al 29 de Enero, 2021

HORARIO:   14:30 a 16:30 hrs.

INVERSIÓN: S/ 200.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

• Cursos que se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, en dos semanas no consecutivas.
  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 100 horas asincrónicas.
  • Certificado: 125 horas.

• En estos tiempos de pandemia, donde se pone a prueba nuestras habilidades blandas para enfrentar el estrés, el miedo, la ansiedad, la preocupación y todas las emociones que nos desbordan como padres de familia, presentamos en este curso teórico-práctico de intervención psicopedagógica, las bases de la Educación Emocional en el ámbito familiar y la propuesta de un Programa Virtual de Escuela de Padres.  En esta propuesta, el trabajo participativo es el eje, cada taller toma como elemento  de motivación un aspecto de la educación emocional que lleva al padre/madre de familia a realizar actividades, que despliegan su liderazgo, en su ambiente familiar.

COMPETENCIAS:

• Potenciar en los participantes el desarrollo de sus habilidades socios emocionales junto al de sus familias, siendo capaces de generar condiciones para incorporar y desarrollar dichas habilidades, liderando la mejora de la convivencia familiar.
  • Los participantes fortalecerán su capacidad de investigación buscando, procesando y analizando información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y capacidades del trabajo en equipo. Todo ello en el marco del compromiso por la calidad educativa.

1. La educación emocional: concepto y características.
  2. Inteligencia emocional, competencias emocionales y educación emocional
  3. El modelo pentagonal de competencias emocionales
  4. La educación emocional en las diferentes etapas evolutivas de los hijos.
  5. Ventajas de la educación emocional en la familia.
  6. Padres que enseñan a los  hijos a gestionar sus emociones en tiempos de Covid 19.
  7. La importancia de la Educación en valores cuando se desarrollan habilidades socio emocionales.
  8. Programa Virtual de Escuela de Padres: La Educación emocional y la familia.
  9. Perfil y funciones del facilitador del Programa de Escuela de Padres.

Fecha Inicio: 11/01/2021  Fecha Fin: 29/01/2021  De 14:30:00 a 16:30:00
Maria Luisa Vargas Gutiérrez