I-15-2018 - Educación para el deporte(I-15-2018)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITOR:   Giovanni Cartagena

FECHA:   Del 29 de Enero al 2 de Febrero, 2018.

Hasta el 5 de enero             S/. 240.00

A partir del 6 de enero         S/. 260.00

CURSO : De 60 horas pedagógicas.

El Consorcio emitirá una Constancia de Participación por el curso.

* Para emitir un CERTIFICADO al participante, la suma de las horas de los cursos concluidos (Diplomado y/o Independientes) debe ser igual o superior a las 120 horas pedagógicas requeridas (Ley N° 29062) con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial. Se recomienda sumar más de dos (2) cursos para alcazar las horas mínimas requeridas.

• El curso: “Educación para el deporte” forma parte de los cursos independientes del Programa  de Certificación Progresiva PROCEP organizados por el Consorcio de Centros Educativos Católicos y la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.
  • El tema del curso está dirigido, de manera práctica y teórica,  a cómo abordar y contribuir con el DEPORTE desde todas las áreas curriculares, haciendo una reflexión científica sobre los aportes de éste en cada uno de los aspectos de la vida, con la finalidad de plasmar las capacidades básicas de las distintas áreas en un proyecto integrado de aprendizaje que tenga al deporte como eje de aprendizaje.

• Fortalecer el concepto de “deporte” y su trascendental importancia en la formación integral de los estudiantes, en la vida colectiva y en el desarrollo de la sociedad.
  • Descubrir todas las posibilidades que el deporte aporta para ser abordadas por las distintas áreas curriculares, sabiendo lo fascinante y motivador que llega a ser para el estudiante.
  • Elaborar un proyecto integrado que tenga como eje transversal al deporte.

UNIDAD 1:  Mitos y verdades sobre el deporte, Oportunidades a través del deporte, Visión integral del deporte en la escuela y fuera de ella,  los valores inmersos en el deporte, política nacional del deporte.

UNIDAD 2:  Competencias y capacidades de las áreas de Matemática y de Comunicación que pueden ser trabajadas en y a través del deporte.

UNIDAD 3:  Competencias y capacidades de las áreas de Personal Social y de Ciencia y Tecnología que pueden ser trabajadas en y a través del deporte.

UNIDAD 4:  Competencias y capacidades de las áreas de Educación Física y de Arte y Cultura que pueden ser trabajadas en y a través del deporte.

UNIDAD 5:   Los Ejes Transversales, la Interdisciplinaridad de las áreas, inteligencias múltiples, los Proyectos Integrados. Elaborar un Proyecto Integrado que tenga como eje el deporte en la escuela.

Fecha Inicio: 29/01/2018  Fecha Fin: 02/02/2018  De 08:00:00 a 13:00:00