I-17-2021 - Capacitación de Coordinadores y Monitores de Escuela de Padres en tiempo de COVID 19.(I-17-2021)

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: María Luisa Vargas

AULA : 5

FECHA:    Del 11 al 15 y del 25 al 29 de Enero, 2021

HORARIO:   16:45 a 18:45 hrs.

INVERSIÓN: S/ 200.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

• Cursos que se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, en dos semanas no consecutivas.
  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 100 horas asincrónicas.
  • Certificado: 125 horas.

• En el presente curso teórico-práctico de intervención psicopedagógica en el mundo de la familia, a través de las Escuelas de Padres, los estudiantes identificarán y comprenderán algunos problemas de la realidad familiar con hijos en etapa escolar.  Participando en el diseño, ejecución y evaluación de una propuesta que contribuya a la resolución de alguno de los problemas de la realidad familiar identificados en su comunidad.  El estudiante reconocerá, valorará y aprenderá a incorporar a su práctica de trabajo, en este tiempo de pandemia, la organización del acompañamiento virtual a la familia, además de los programas virtuales a desarrollarse con ellas.

COMPETENCIAS:

• Los participantes serán capaces de fomentar una cultura de integración entre la familia y la escuela, además de promover la integración intrafamiliar, desarrollando proyectos de acompañamiento y promoción de la familia a través de las Escuelas de Padres.
  • Los participantes fortalecerán su capacidad de investigación buscando, procesando y analizando información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y capacidades del trabajo en equipo. Todo ello en el marco del compromiso por la calidad educativa.

1. La familia hoy: Realidad, Desafíos  y Posibilidades.
  2. La educación, tarea compartida entre la familia y la escuela: Identificación de problemas de la realidad familiar con hijos en etapa escolar.
  3. Las Escuelas de Padres y alternativas de atención a la familia en los ámbitos escolares en tiempos de Covid 19.
  4. Las Escuelas de Padres con metodología y estrategia que involucran a los actores del proyecto.
  5. Acompañamiento virtual y programas virtuales aplicados a la familia.
  6. Elaboración del Plan de trabajo para la atención de la familia a través de las Escuelas de Padres.
  7. Perfil y funciones de los facilitadores que monitorean los Programas de Escuela de Padres.

Fecha Inicio: 11/01/2021  Fecha Fin: 29/01/2021  De 16:45:00 a 18:45:00
Maria Luisa Vargas Gutiérrez