I-17-2017 - Educación Inclusiva y atención a la diversidad(I-17-2017)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A:  Directivos, Coordinadores, Maestros, Psicólogos y Terapeutas.

 

FACILITADORAS:

·      Lic. Gioconda Bejar Pachas: Especialista en Discapacidad Intelectual e inclusión educativa

·      Lic. Carla Cabia Vega: Especislita en Problemas de Lenguaje y Aprendizaje.

·      Lic. Consuelo Febres Flores: Psicóloga Educacional

·      Lic. Silvia Villafuerte Butrón: Musicoterapeuta y Especialista en desarrollo sensoperceptual

 

FECHA:   Del 23 al 27 de Enero, 2017.

HORARIO:   14:00 a 19:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 6 de enero             S/. 240.00

A partir del 7 de enero         S/. 260.00

 

CURSO : De 60 horas pedagógicas. 

El Consorcio emitirá una Constancia de Participación por el curso.

* Para emitir un CERTIFICADO al participante, la suma de las horas de los cursos concluidos (Diplomado y/o Independientes) debe ser igual o superior a las 120 horas pedagógicas requeridas (Ley N° 29062) con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial. Se recomienda sumar más de dos (2) cursos para alcazar las horas mínimas requeridas.


Descripción:

INTRODUCCIÓN:

La realidad de las comunidades escolares nos presentan estudiantes con necesidades, habilidades y características distintas, el docente requiere responder a estas diferencias con  una educación de calidad para todos sus estudiantes, lo que se traduce en propuestas y acciones de mejora de sus prácticas.  Este curso teórico-práctico proporciona las bases  necesarias para atender adecuadamente en el aula a los estudiantes  con necesidades educativas, desarrollando estrategias y recursos de aprendizaje que les permitan generar las  condiciones para trasformar, crear aulas y ambientes de aprendizaje inclusivos. Registrando y respetando, la diversidad  y las  realidades educativas de las que provienen los docentes.


Objetivos:

OBJETIVOS GENERALES:

·         Promover un espacio que permita al participante desarrollar una visión reflexiva y crítica de la teoría y  la práctica  en el campo de la inclusión y atención a la diversidad  para orientar su acción educativa de una manera adecuada y desde los principios de la equidad y respeto.

 

·         Generar una actitud de análisis y capacidad de acción frente a un contexto de aula diverso. Propiciando así el proceso fundante del enfoque de atención a la diversidad e inclusión educativa, del sentir, al pensar y el hacer.


Tematica:

1. Ética y discapacidad

·         De la intención a la acción.

·         Encuadre formal

·         Buenas prácticas inclusivas.

·         Agentes participantes del proceso de inclusión y atención a la diversidad.

2. Sistematización

·         Evaluación psicopedagógica

·         Programa de orientación individual (P.O.I.)

·         "Ajustes razonables"

3. Condiciones relevantes en el aula inclusiva: perfil, lineamientos y estrategias funcionales

·         Trastorno del espectro autista - Síndrome de Asperger

·         Trastorno del desarrollo cognitivo

·         Trastorno de déficit de atención

4. Ajustes Razonables: Sistemas de apoyo

·         Adaptaciones curriculares:  No significativas y  significativas

5. Proyecto: "creando mi aula inclusiva"

·         Autoevaluación del contexto

·         Replanteo de acuerdo al enforque de atención a la diversidad

·         Elaboración de propuesta metodológica y sistemas de apoyo a implementar


Horario:
 Fecha Inicio: 23/01/2017  Fecha Fin: 27/01/2017  De 14:00:00 a 19:00:00
Precios
   Asociados Estatales: S/.260.00
   Asociados Particulares: S/. 260.00
   No Asociados: S/.260.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú