I-10-2022 - Educación sexual integral para educadores: Cómo afrontar el desafío.(I-10-2022)

I-10

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PARA EDUCADORES: CÓMO AFRONTAR EL DESAFÍO

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: Janet Muñoz Chávez

FECHA:   Del 10 al 14 y del 24 al 28 de Enero, 2022

HORARIO:   08:30 a 10:30 hrs.

INVERSIÓN: S/ 200.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

• Cursos que se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, en dos semanas no consecutivas.
  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 100 horas asincrónicas.
  • Certificado: 125 horas.

• La formación y capacitación en una EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL desde hace bastante tiempo es una necesidad tanto en el ámbito educativo como familiar y social. En este curso se abordan lineamientos generales y específicos de la ESI, por niveles, edades, etapas de desarrollo, apuntando, desde lo formativo, hacia el desarrollo de una sana sexualidad con todos los componentes emocionales que la acompañan.
  • Nuestra postura, desde educadores, formadores y líderes es apoyar y estimular el desarrollo saludable de nuestros estudiantes, desde todos los ámbitos y áreas, en ellos, la sexualidad es parte fundamental pues se aprecia y vive desde lo físico, emocional, social y nos acompaña en todos los aspectos de la vida.

• Conocer etapas del desarrollo psicosexual desde diversos  enfoques teóricos y su aplicación en el aula.
  • Identificar las diferentes curiosidades, necesidades de los estudiantes en relación a la sexualidad, según la etapa de desarrollo y edad de los mismos.
  • Contribuir al desarrollo socioemocional de los estudiantes abordando los aspectos de la sexualidad que se consideren necesarios según la edad y etapa de desarrollo.
  • Ampliar y profundizar con los docentes participantes, actitudes positivas y sanas frente ala sexualidad y a la ESI.
  • Diseñar un programa que favorezca el desarrollo integral de los estudiantes presentando sesiones prácticas y motivadoras.

Fecha Inicio: 10/01/2022  Fecha Fin: 28/01/2022  De 08:30:00 a 10:30:00
Luz Janet Muñoz Chávez