I-10-2018 - Metacognición y niveles de comprensión lectora(I-10-2018)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITOR:  Roger Chávez Luis

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

Hasta el 5 de enero             S/. 240.00

A partir del 6 de enero         S/. 260.00

CURSO : De 60 horas pedagógicas.

El Consorcio emitirá una Constancia de Participación por el curso.

* Para emitir un CERTIFICADO al participante, la suma de las horas de los cursos concluidos (Diplomado y/o Independientes) debe ser igual o superior a las 120 horas pedagógicas requeridas (Ley N° 29062) con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial. Se recomienda sumar más de dos (2) cursos para alcazar las horas mínimas requeridas.

El curso Metacognición y Niveles de Comprensión Lectora es de carácter teórico práctico, parte del  desarrollo de habilidades metacognitivas a través de estrategias que permitan al docente ayudar en el reconocimiento de las fortalezas y debilidades de sus estudiantes, profundizando en el análisis de textos, y aplicando estrategias para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los alumnos.

Identifica y práctica con precisión estrategias de comprensión lectora para identificar y explicar las tipologías textuales valorando su estructura y elementos básicos para la calidad de sus aprendizajes y desempeño profesional.

• Profundizar en la importancia de la aplicación de estrategias metacognitivas en la comprensión lectora.
  • Reflexionar sobre las habilidades lectoras de los estudiantes.
  • Identificar y practicar la formulación de ítems para el desarrollo de los niveles de  comprensión lectora.
  • Reconocer los niveles de análisis de un texto.
  • Analizar y aplicar diversas propuestas para mejorar la comprensión de lectura en el aula.

UNIDAD 1:   Reflexión e importancia de la metacognición en la comprensión lectora

UNIDAD 2:   Formulación de ítems para la reflexión metacognitivas en el aula

UNIDAD 3:   Inicio de la comprensión lectora desde los propósitos del lector y estudio de los paratextos

UNIDAD 4:   Niveles pragmático, semántico y clasificación de textos