I-11-2020 - LAS TAC EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES.(I-11-2020)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A :  Educación Básica Regular.

EXPOSITOR:  Edidson Fuentes Nina

FECHA:   Del 27 al 31 de Enero, 2020.

HORARIO:  14:00 a 19:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 3 de enero             S/. 250.00

A partir del 4 de enero         S/. 270.00

 

CURSO : De 100 horas pedagógicas. 

 

- MODALIDAD:

      * Etapa Presencial del 27 al 31 de Enero.

      * Etapa Virtual del 15 de Febrero al 22 de Mayo.

 

* El Consorcio emitirá un CERTIFICADO de Participación por el curso una vez concluida la Etapa Virtual.

 

RESPALDO ACADÉMICO:

- Centro Interdisciplinario de Formación y Cultura - CIFoC - México

- Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM


Descripción:
  • Una propuesta de capacitación para docentes conlleva en sí misma un beneficio para los alumnos que reciben clases y son formados por estos importantes actores sociales.

 

  • La sociedad en la que nos desenvolvemos es cada vez más compleja por la cantidad de información que se produce diariamente y por la influencia de fenómenos mundiales como la globalización, las crisis económicas, la sustentabilidad ambiental, el posmodernismo y la incesante emergencia de innovaciones tecnológicas que al mismo tiempo que facilitan la vida y potencializan la interacción humana generan para quienes están alejados de ellas una brecha digital cada vez mayor. Por lo tanto, es importante plantearse, desde el contexto educativo, la pregunta ¿qué podemos hacer para vivir, aprender y trabajar con éxito en esta sociedad?      
  •  Es evidente que si se espera que los egresados de las Instituciones Educativas y Universidades sean competentes para utilizar tecnologías de la información, buscadores, analizadores y evaluadores de la misma, solucionadores de problemas, tomadores de decisiones, personas creativas, críticas, eficaces y productivas, comunicadores, colaboradores, publicadores y productores y ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad es imperante un cambio de horizontes en la formación de docentes.  No serán suficientes las reformas curriculares mientras el maestro no reconozca la trascendencia de su labor, cambie de actitud ante los retos que plantea la tecnología y se reconozca como investigador-desarrollador de su propia práctica.
  • La utilización continúa y eficaz de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos, pueden permitir a los estudiantes adquirir y acrecentar sus capacidades en el manejo de estas. El rol docente es fundamental para ayudar a los estudiantes en estos quehaceres. Además, es el responsable de diseñar tanto oportunidades de aprendizaje como el entorno propicio en el aula que facilite el uso de las TIC por parte de los estudiantes para aprender y comunicarse. (UNESCO, 2008)

Objetivos:

 OBJETIVOSGENERAL

  • Conocer y elaborar la integración de las TAC en aula con herramientas en el área de las Ciencias sociales para el aprendizaje de entornos virtuales, a partir de las experiencias educativas asumiendo una actitud crítica y reflexivaen el currículo,valorando su capacidad informativa, comunicativa y de aprendizaje a través de su uso pedagógico en el aula.

 

OBJETIVOSESPECÍFICOS

  • Identificar lascaracterísticasde la TAC para su integración en las sesiones de aprendizaje.
  • Conocer, Aplicar Elaborar y Evaluar los recursos Web 2.0 como herramienta de experiencias educativas en la integración de la TAC en el área de Ciencias Sociales
  • Conoce las herramientas de aplicaciones con TAC para reconocer su potencial integración en el área de Ciencias Sociales como soporte educativo.
  • Identifica estrategias de uso de los Recursos Educativos, a través del análisis de su contexto, las aportaciones de la temática en el ámbito teórico y las experiencias académico, en el desarrollo de enseñanza aprendizaje en el centro educativo.
  • Reconocer e incorporar diversos recursos Web 2.0 didácticos como medio para potenciar el aprendizaje en el aula.
  • Utilizar las diversas aplicaciones Web 2.0 como las herramientas de elaboración de actividades de enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Sociales.

Tematica:

UNIDAD 1: INTEGRACION DE LAS TAC

 

-  Justificación de la necesidad de una gestión.

-  Análisis de la situación de la Institución Educativa:

-  Enseñando a la Integración de las TIC

-  Los cambios del contexto Educativo

-  Las nuevas Herramientas Educativas

 
 

       UNIDAD 2: GOOGLE MAPS Y EARTH

       Creación de una cuenta en Google:

 

-  Uso Didáctico de Google Maps en la Geografía

-  Crear y configura visita en el Mundo

-  Actividades

-  Proyectos

 

 

 UNIDAD 3: ANIMOTO – GO ANIMATO – LINEA DEL TIEMPO DIPITY

 

       Creación de video de historia del Perú:

 

-  Concepto

-  Características

-  Configurar de su cuenta

-  Creación de su Video y Línea del Tiempo.

-  Aportes de la Herramienta

 

 

 UNIDAD 4: EDMONO

 

       Creación de una cuenta en EDMONO:

 

§                - Configurar EDMONO

§                - Crear y configura un grupo y/o unirse a uno creado

§                - Actividades

 

 

UNIDAD 5:   APLICACIONES EDUCATIVAS MÓVILES DE GEOGRAFIA

 

-  Concepto

-  Tipos de Aplicación

-  Ejemplos

-  Casos prácticos

      - Elaboración de Proyectos


Horario:
 Fecha Inicio: 27/01/2020  Fecha Fin: 31/01/2020  De 14:00:00 a 19:00:00
Edidson Víctor Fuentes Nina
Precios
   Asociados Estatales: S/.250.00
   Asociados Particulares: S/. 250.00
   No Asociados: S/.250.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú