SEC2018 - Curso Taller para Asistentes de Dirección y Personal Administrativo(SEC2018)

Preinscríbase

 
Presentación:

EXPOSITORES:

  • Miguel Ángel Ortiz
  • Milován Byrne
  • Omar Cubas

 

DIRIGIDO A

Asistentes de gerencia y personal administrativo de los colegios afiliados al Consorcio de Centros Educativos Católicos.

 

INVERSIÓN: S/ 300.00 soles por participante

 

LUGAR:

Auditorio del Consorcio de Centros Educativos Católicos (1° piso)

General Suárez 287 - Miraflores (a 1/2 cdra. del Teatro Marsano)

 

EVALUACIÓN:

A fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados en el curso se requiere de una asistencia completa a las sesiones.

 

CERTIFICACIÓN:

La entrega de las constancias de participación, para quienes hayan asistido a la totalidad de sesiones, se realizará al finalizar el curso.

La certificación es digital y se hará llegar al correo designado por cada uno de los participantes.


Descripción:

El rol del personal administrativo que labora en una institución educativa privada es muy importante, por cuanto colabora en la toma de decisiones y el fortalecimiento de las tareas vinculadas con la armonización del ambiente laboral, el trabajo en equipo y el manejo documentario; es transcendental que dicha labor se enriquezca y fortalezca a través de experiencias que promuevan su crecimiento profesional y personal.


Objetivos:
  • Actualizar a los ASISTENTES DE DIRECCIÓN Y PERSONAL ADMINISTRATIVO de los colegios pertenecientes al Consorcio de Centros Educativos Católicos en las últimas normas ortográficas dadas por la Real Academia Española, así como en la redacción de textos, contribuyendo así al mejoramiento de su desempeño profesional.
  • Brindar a las participantes herramientas que les permitan reconocer cada uno de los valores que los impulsan y motivan a seguir sus metas trazadas, para que continúen construyendo el mundo en el que desean vivir.
  • Mejorar su productividad y manejo de problemas que se presentan en el quehacer administrativo, logrando desenvolverse con eficiencia y eficacia en el área donde laboran.


Tematica:

1.- LOS RECURSOS EXPRESIVOS DEL ASISTENTE DE GERENCIA

Redactar adecuadamente es fundamental en el desarrollo profesional y personal. Gran parte de nuestro trabajo diario pasa por relacionarnos a través del código verbal.

Antes de escribir un mensaje en un papel, se necesita saber lo que se quiere decir, organizar las ideas y expresarlas con claridad. Un documento bien hecho, ortográfica y gramaticalmente, logra capturar la atención del receptor, pues le es fácil descodificar el mensaje. Un texto mal escrito, o que use términos innecesarios, tiene pocas posibilidades de cumplir su objetivo.

En este taller se capacitará a los participantes en las últimas normas ortográficas dadas por la Real Academia Española. Asimismo, se les ofrecerá un método de redacción de los textos útiles en el desempeño profesional.

I. REVISIÓN DE LAS DIFICULTADES FRECUENTES DEL IDIOMA

1.      Los signos básicos de puntuación

2.      El uso acertado de las mayúsculas

3.      Faltas frecuentes en la acentuación

4.      Algunos vicios del lenguaje

5.      Dificultades en la formación del plural

6.      Los extranjerismos

7.      El uso correcto del gerundio

8.      El uso de los conectores más frecuentes

9.      Conjugaciones verbales incorrectas

10.    Palabras que se escriben juntas o separadas

 

II. ALGUNAS DIFICULTADES EN LA REDACCIÓN DE LOS TEXTOS

  1. La carta comercial y sus partes
  2. El correo electrónico y sus partes 

III. LAS RELACIONES INTERPERSONALES

  1. La comunicación asertiva y la empatía en nuestras relaciones interpersonales
  2. Barreras de la comunicación
  3. Atendiendo al cliente
  4. Tu imagen es lo principal

 

2.- PROCEDIMIENTOS Y NORMAS LEGALES EDUCATIVAS PARA EL QUEHACER ADMINISTRATIVO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

El rol del personal administrativo que labora en una institución educativa privada es muy importante, por cuanto colabora en la toma de decisiones y el fortalecimiento de las tareas vinculadas con la armonización del ambiente laboral, el trabajo en equipo y el manejo documentario.

  • Atención al cliente respecto al Código de Protección al Consumidor.
  • Procedimientos de atención al cliente de acuerdo con el libro de reclamaciones.
  • Requisitos de matrícula escolar y documentos educativos de acuerdo con la normatividad educativa.
  • Documentos que deben tener las instituciones educativas privadas (INDECOPI, INDECI, LABORALES, CONTABLES, MUNICIPALIDAD, MINISTERIO DE EDUCACIÓN, MINISTERIO DE SALUD, ETC.)
  • Protocolos de deudas de padres de familia con el colegio.

 

3.- LOS VALORES QUE MUEVEN MI VIDA

Hoy en día las habilidades blandas, los valores y la ética profesional pueden llegar a pesar incluso más que los conocimientos que se tengan. Ser o convertirte en una persona responsable, autónoma, correcta, comprometida y de gran calidad humana, debe ser el eje principal de tu carrera profesional

El presente taller tiene como finalidad brindarte herramientas que te permitan reconocer cada uno de los valores que te impulsan y motivan a seguir cada una de las metas trazadas para que continúes construyendo el mundo en el que deseas vivir.

1.       ¿Qué quiero lograr en el mundo con mi proyecto de vida?

2.       ¿Para qué me sirven los valores?

3.       Reconociendo mis valores más profundos

4.       Valores y ética en mi centro laboral

5.       Compartiendo los valores

 

EXPOSITORES :

 

 

MIGUEL ÁNGEL ORTIZ      

Licenciado en Educación en la especialidad de Lenguaje y Literatura. Realizó estudios de maestría en Problemas de Aprendizaje. Ha sido profesor en los colegios Markham, Weberbauer, La Reparación y San Luis Maristas. Además, se ha desempeñado como coordinador del departamento de Lenguaje y Literatura en el colegio Alpamayo (La Molina). También tiene amplia experiencia como docente de colegios estatales. Ha sido profesor de práctica del curso Didáctica de la Enseñanza de la Literatura, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima). Igualmente, ha laborado en el Instituto Superior Tecnológico “Computronic”, el Instituto Superior Tecnológico “Charles Gide” (Jesús María), el Instituto Superior Pedagógico Federico García Lorca (San Isidro) y el Instituto Superior Pedagógico San Francisco de Asís (Monterrico). Actualmente se desempeña como profesor titular de Francés y de Lenguaje y Literatura en Secundaria en el Colegio Nacional de Mujeres Elvira García y García (Pueblo Libre) y como coordinador de Formación Pedagógica en el Instituto Superior Pedagógico Headway College (Miraflores). Es miembro del Equipo de Expositores de Santillana.

 

MILOVÁN BYRNE MRSICH

Especialista en Gestión de Instituciones Educativas Privadas en los ámbitos administrativo, contable, legal, laboral y financiero. Especialista en Derecho Laboral y Empresarial. Magíster en Contabilidad y Finanzas, con mención en Dirección Financiera. Doctor© en Contabilidad y Finanzas y candidato a doctor en Educación por el Instituto para la Calidad de la Educación (USMSP). Estudios de especialización: Diplomado en Recursos Humanos (Instituto de Estudios en Recursos Humanos de la URP), Diplomado en Gestión de Recursos en las Instituciones Educativas (Universidad de San Martín de Porres), Diplomado en Gestión Educativa (Universidad Marcelino Champagnat), Diplomado en Autoevaluación de Instituciones Educativas (IPAE-Escuela de Directores).

Gerente de MBM Consultores, asesor y contador de diversas instituciones educativas privadas e instituciones religiosas. Profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad Marcelino Champagnat y la Universidad Católica San Pablo. Exprofesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica San José.

 

OMAR PAUL CUBAS TEJADA           

Licenciado en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura (Universidad Marcelino Champagnat). Especialista en Psicoterapia Familiar Sistémica (Universidad Nacional Federico Villareal). Coach certificado a nivel internacional, formado en Argentina. Coach de equipos outdoor, formado en Argentina. Practitioner en programación neurolingüística, formado en Colombia con el aval de Richard Bandler (cocreador de la programación neurolingüística). Analista transaccional, miembro regular nivel II de la Asociación Peruana de Análisis Transaccional. Coordinador del Sistema de Tutoría de la Facultad de Ciencias de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Coordinador y facilitador de los cursos de herramientas de coaching aplicadas a la docencia universitaria y la tutoría.  Trabajó como docente-coach en el Instituto Peruano de Programación Neurolingüística, en los diplomados de Psicoterapia de Familia y Pareja, y coaching con programación neurolingüística. Facilitador consultor en las capacitaciones in house del Instituto Peruano de Administración de Empresas (


Horario:
 Fecha Inicio: 23/04/2018  Fecha Fin: 25/04/2018  De 17:00:00 a 21:00:00
Precios
   Asociados Estatales: S/.300.00
   Asociados Particulares: S/. 300.00
   No Asociados: S/.300.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú